Ir al contenido principal

Diga el debil fuerte soy!




¡Paz de Cristo jóvenes!

En el día de hoy quería compartirles una pequeña porción de la escritura en *2° de Corintios 12:10* que dice:
_"Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte."_


Vamos a centrarnos en este versículo, pero antes para entender este pasaje, en versículos anteriores la Biblia habla de Pablo y de su sufrimiento, momento de debilidad en donde el apóstol rogó al Señor y dejó que Dios obrara en su vida, entregándole su debilidad y dependiendo totalmente de él.
Vamos a quedarnos con esto último, _"dependiendo totalmente de él..."_
¿Qué significa depender, según el diccionario?
_"Depender es estar bajo la protección, el mando o la autoridad de una persona."_
Ahora bien muchas son las veces que pasamos por momentos de debilidades, pruebas, necesidad, momentos de angustia, desánimo, incertidumbre, ansiedad, temor, enojo, etc... Momentos de nuestras vidas en los que no sabemos cómo accionar, para donde ir o que hacer.
Son precisamente en estos momentos donde debemos dejar que Dios actúe por nosotros, dependiendo totalmente de él. Dándole ese lugar que merece (siendo nuestra ayuda protectora), como un Padre que cuida y protege de su hijo, y no deja que nada le pase.
Depender de él,  es saber que Dios tiene TODO bajo control, que en el momento que nos encontremos más débiles, él más nos fortalece. _

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."_ (Isaías 41:10)
Su amor hacia  nosotros, va más allá de todo lo que imaginamos. Rompe con cada límite, circunstancia y problema.
Entreguemosle todo al Señor, él nos espera dispuesto..."Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro..." (Salmo 91:4)

Solo necesitamos depender del Señor, para que él nos fortalezca cada día un poco más y más, y nos llene de su gracia, amor y paz.
Vos que estás leyendo esto, ánimo, gózate. En la debilidad, levanta tu voz en alto y di: "Diga el débil, FUERTE SOY.
¿En quién? En él, en JESUCRISTO.
¡Dios los bendiga mucho!


Autor: Debora Kaiserian

Reflejo de Dios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio online

  Un proyecto muy hermoso que hace años teníamos en nuestro corazón, y que Dios nos esta ayudando a poder hacerlo realidad, ya que tener esperanza y fe nos dará las fuerzas necesarias para no tener temor del futuro, en Hebreos 10:23 su palabra dice Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Los invitamos a escucharnos en vivo en nuestra radio!

Los rompe techos

《*LOS ROMPE TECHOS*》 (Leé Marcos 2: 2-5)  *"Rompiendo Límites"*  Me gusta mucho cuando escucho la historia de estos amigos porque ellos estaban decididos, no iban a dejar que nada ni nadie les impida llegar a su objetivo. Era algo que quizá jamás hubieran pensado que iban a hacer, algo arriesgado. Y también, siempre me gustó imaginarme este momento en la vida de Jesús, desde su perspectiva. Estaba predicando, y de repente siente "pedacitos de algo" que caen del techo, se escuchan ruidos. Al rato se ve un poco de luz, gente que arranca pedazos de techo uno tras otro y de repente una camilla sostenida con cuerdas comienza a bajar por arriba de su cabeza. ¡Tremendo!  Estos hombres, literalmente rompieron el techo. Pero a su vez, en ese acto, quebraron todo aquello que los limitaba, nunca entró en sus mentes la palabra "imposible".  *Había una situación:* un amigo enfermo. *Había una solución:* Jesús. Pero entre la situación y la solución, como muc

"En sus manos estamos seguros"

¡Paz de Cristo! Les compartimos el siguiente devocional.. "EN SUS MANOS ESTAMOS SEGUROS." _"...Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero."_ (Jeremías 18:6 NVI) La alfarería es un arte y técnica donde se fabrican productos de barro. El alfarero trabaja el barro sobre una rueda que gira constantemente, donde comienza su elaboración de moldeo, hasta llegar a una pieza de gran valor.  ¿Cómo trabaja el Señor en nosotros? Dios es nuestro alfarero, el que nos moldea, el que quita toda aspereza, impureza, el que nos da forma y nos prepara para una función a desempeñar.  Nosotros, sus hijos, somos el barro que nos dejamos moldear. Y la rueda, donde posa el barro, es nuestra vida que constantemente va girando.  Toda pieza de gran valor, antes... si está deformada, es moldeada. Antes... si hay algo a mejorar en ella, es quebrada. Antes... pasa por el fuego, para ser sellada y estar lista. Toda pieza de gran valor, antes pas