Ir al contenido principal

- Duda, +Fe


¡Paz de Cristo Jóvenes!
Hoy quiero contarles acerca de uno de los tantos maravillosos momentos, que atravesaron los apóstoles junto a Jesús.
Los invito a leer  en Mateo 14:22-33, se titula "Jesús anda sobre el mar", y quiero precisamente centrarme  en el versículo 31 que dice: _"Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?"_

*¿Qué es la FE?*
Según Hebreos 11:1,  la FE: "Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Veamos ahora, una vez leída la historia,  la actitud de Pedro. La duda y lo que sucedía en ese momento a su alrededor, ¿hizo que el apóstol perdiera su FE? 
Imagínense estar en el lugar de Pedro,  que el viento sea cada vez  más fuerte, que las olas golpeen con fuerza la barca, el temor de hundirse, la adrenalina de pasar por esa situación, el miedo, el no saber que hacer... pero... *al final de ese camino,  Jesús esperándonos con los brazos abiertos.*

 La duda es la falta de determinación ante varias posibilidades de elección, frente a una o varias situaciones. *Pregunta: ¿Qué representa la duda en tu vida?* (te lo dejo para que pienses y reflexiones). 
Quizás haya muchos Pedros aquí, *donde la duda nos desvíe de nuestra FE en Jesús.* Esto es, cuando debemos mirar hacia adelante, y caminar sin que la duda y lo que pase alrededor nos debilite, nos ahogue. 

 DEBEMOS CAMINAR CON FE. 
*¿Cómo podemos aumentar nuestra FE?*
• Orando (Lucas 17:5).
• Leyendo y escuchando la palabra de Dios (Romanos 10:17).
• Teniendo comunión con la iglesia. 
RECUERDEN: _"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es  galardonador de los que le buscan."_ (Hebreos 11:6)

SIGAMOS A JESÚS. 
Busquemos tener una relación con él, sincera y de corazón. Reforzemos cada área de nuestra vida, donde el Señor esté presente SIEMPRE. 
*Seamos jóvenes con MENOS ~DUDA~ Y MÁS FE. Confiemos y corramos hacia sus brazos, donde nuestros ojos estén siempre puestos en el creador y el dador de la vida, en JESUCRISTO.*
_"(...) y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe (...)"_  Hebreos 12:1-2.

Espero que sea de mucha bendición, y les dejo una alabanza (es opcional escucharla). 
¡Dios los bendiga grandemente!

Autor: Debora Kaiserian

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio online

  Un proyecto muy hermoso que hace años teníamos en nuestro corazón, y que Dios nos esta ayudando a poder hacerlo realidad, ya que tener esperanza y fe nos dará las fuerzas necesarias para no tener temor del futuro, en Hebreos 10:23 su palabra dice Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Los invitamos a escucharnos en vivo en nuestra radio!

Los rompe techos

《*LOS ROMPE TECHOS*》 (Leé Marcos 2: 2-5)  *"Rompiendo Límites"*  Me gusta mucho cuando escucho la historia de estos amigos porque ellos estaban decididos, no iban a dejar que nada ni nadie les impida llegar a su objetivo. Era algo que quizá jamás hubieran pensado que iban a hacer, algo arriesgado. Y también, siempre me gustó imaginarme este momento en la vida de Jesús, desde su perspectiva. Estaba predicando, y de repente siente "pedacitos de algo" que caen del techo, se escuchan ruidos. Al rato se ve un poco de luz, gente que arranca pedazos de techo uno tras otro y de repente una camilla sostenida con cuerdas comienza a bajar por arriba de su cabeza. ¡Tremendo!  Estos hombres, literalmente rompieron el techo. Pero a su vez, en ese acto, quebraron todo aquello que los limitaba, nunca entró en sus mentes la palabra "imposible".  *Había una situación:* un amigo enfermo. *Había una solución:* Jesús. Pero entre la situación y la solución, como muc

"En sus manos estamos seguros"

¡Paz de Cristo! Les compartimos el siguiente devocional.. "EN SUS MANOS ESTAMOS SEGUROS." _"...Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero."_ (Jeremías 18:6 NVI) La alfarería es un arte y técnica donde se fabrican productos de barro. El alfarero trabaja el barro sobre una rueda que gira constantemente, donde comienza su elaboración de moldeo, hasta llegar a una pieza de gran valor.  ¿Cómo trabaja el Señor en nosotros? Dios es nuestro alfarero, el que nos moldea, el que quita toda aspereza, impureza, el que nos da forma y nos prepara para una función a desempeñar.  Nosotros, sus hijos, somos el barro que nos dejamos moldear. Y la rueda, donde posa el barro, es nuestra vida que constantemente va girando.  Toda pieza de gran valor, antes... si está deformada, es moldeada. Antes... si hay algo a mejorar en ella, es quebrada. Antes... pasa por el fuego, para ser sellada y estar lista. Toda pieza de gran valor, antes pas