Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2020

Querer es poder

¡Paz de Cristo!  Los invitamos a reflexionar en este día... Como hijos de Dios, él _"... en nosotros  produce así el querer  como el hacer, por su buena voluntad."_ Filipenses 2:13  Pero... ¿Cuál es la voluntad de Dios? El querer y el hacer no se trata de nuestras propias fuerzas, es Dios quién produce y deposita en nuestros corazones, por medio de su Espíritu Santo, seguirlo y amarlo.  El querer es un sentimiento que te lleva a tomar una decisión, en que uno decide hacer o no... y para esto se necesita FE, voluntad, empeño y perseverancia.  Dicen que del dicho al hecho hay un largo trecho, pero... querer también es poder. _"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder y de dominio propio." (1 Timoteo 1:7)_ Poder... para resistir el día malo; para reconocer mis errores; para cambiar mis malas actitudes; para no pagar mal por mal; para callar primero en una discusión; para dominar mis impulsos, mis enojos y mi lengua; para enfrentar cual

Ser agradecidos

¡Paz de Cristo!  En esta oportunidad queremos compartirles el siguiente devocional La Palabra del Señor nos dice en  1 Tesalonicenses 5:16 _Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús._ ¿Que importancia le damos nosotros el agradecer? Debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos da. Dar gracias por sus múltiples favores, por un día más de vida, por sus misericordias que se renuevan cada mañana, dar gracias por nuestros padres y nuestros hermanos, por nuestros estudios y nuestro trabajo.  Como jóvenes nunca dejemos de agradecer, de dar gracias por todas las cosas que Dios nos da y nos regala día tras día.  ¡Aprovechemos cada momento en agradecer al Señor por todo! Espero que sea de mucha bendición para sus vidas.  ¡Dios los bendiga! Joel Anaya

Camino angosto

¡Paz de Cristo! En este día le queremos compartir el siguiente devocional.. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. (Mateo 7:14) Seguir a Jesús significa caminar por el «camino angosto». Significa enfrentar la adversidad y renunciar a todo aquello que me aleja del camino de Dios. Mientras me quedo dentro de las pautas establecidas en las Escrituras, voy a obtener sabiduría y entendimiento para saber lo que tengo que hacer y tener lo que necesito en Cristo para hacerlo.  Al obtener lo necesario comenzamos a caminar por el camino angosto, un camino donde debemos ser concientes que no será fácil y dónde no todos podrán caminar. Muchas personas miran de lejos el camino angosto y ven que hay cosas buenas en ellas y desean ir por ese rumbo, sin embargo  La duda, o el simple echo de estar cómodos dónde están los aleja de Dios... Muchos escuchan de Jesús y se asombran de las cosas que el hizo y hace por nosotros, pero

Cunado Dios te guía, simplifica tu vida.

¡Paz de Cristo! En el día de hoy les queremos compartir este devocional. “Cuando Dios te guía,simplifica tu vida” Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” ‭‭ Tal vez les habrá pasado que se sintieron insignificantes y buscaban la felicidad o la aceptación de alguien en otras partes. Pero tal como dice la palabra que Dios tiene pensamientos de Paz y no de mal. El verdadero sentido de vivir se encuentra en Jesucristo, sin Dios la vida se vuelve vacía y vana. No hay nada más lindo que ser usados por Dios y ver que es la verdadera felicidad de la vida de uno. Poder reconocer Su propósito te hace ser una fuerza usada por Dios,en vez de ser algo inconstante. Si querés tener una vida llena de bendición y felicidad, solo Él  te la puede dar. ¡Dios los bendiga!

Amor que permanece

¡Paz de Cristo! En este día les voy hablar, acerca del amor de Dios. En 1 Juan 4:16, dice: _"(...) Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."_ El concepto de la palabra amor, es muy amplio y  abarca muchas características. Uno puede tener amor por un familiar, por los animales, por las plantas, hacia algún cantante,  hobby, entre otras cosas más.  Pero en este día, quiero hablarte de un amor especial, distinto, que sobrepasa todo entendimiento y que siempre PERMANECE.  ¿CÓMO ES ESTE AMOR? Como el de un padre hacia su hijo, que cuida, que da paz, que es eterno, fiel, compasivo, que instruye, que perdona, que corrige aún en las debilidades y en la rebeldía, pero siempre siempre con AMOR. Amor que permanece, que construye, que amina a seguir creciendo, a seguirlo, a ser imitador de él, de Jesús. (Filipenses 3:17) ¿QUIÉN ES EL AUTOR DE ESTE AMOR? _JESUCRISTO_, el acto de amor más grande y compasivo hacia la humanidad, fue su sacrificio

Un encuentro transformador

Este día queremos hablar de la historia de un hombre llamado Zaqueo, que tuvo un encuentro con Jesús, que transformó su vida totalmente. La Biblia nos habla de muchas personas que tuvieron un encuentro con Jesús, y después de conocerlo, cambiaron. Tenemos como ejemplo el caso de Pedro, Mateo, María Magdalena, etc. I.- ¿Quién era Zaqueo? Era una persona muy importante, un oficial del imperio Romano. Tenía la posición de jefe de los publicanos, ciudad de Jerico. ⚠️ Ser un publicano en un principio se lo consideró un título honroso, pero con el paso del tiempo tuvieron mala fama, porque abusaban de su posición cobrando impuestos indebidamente. Por su forma de vida y relacionarse con los gentiles, eran considerados inmundos para participar de las ceremonias judías, y estaban excomulgados de las sinagogas. II. Su encuentro con Jesús. A.- No se que paso por la mente de Zaqueo ese día. Lo único que la Biblia dice que “procuró” ver quien era Jesús, es decir, quiso conocerlo. Para q