Ir al contenido principal

Un encuentro transformador


Este día queremos hablar de la historia de un hombre llamado Zaqueo, que tuvo un encuentro con Jesús, que transformó su vida totalmente.
La Biblia nos habla de muchas personas que tuvieron un encuentro con Jesús, y después de conocerlo, cambiaron. Tenemos como ejemplo el caso de Pedro, Mateo, María Magdalena, etc.

I.- ¿Quién era Zaqueo?
Era una persona muy importante, un oficial del imperio Romano. Tenía la posición de jefe de los publicanos, ciudad de Jerico.
⚠️ Ser un publicano en un principio se lo consideró un título honroso, pero con el paso del tiempo tuvieron mala fama, porque abusaban de su posición cobrando impuestos indebidamente.
Por su forma de vida y relacionarse con los gentiles, eran considerados inmundos para participar de las ceremonias judías, y estaban excomulgados de las sinagogas.

II. Su encuentro con Jesús.
A.- No se que paso por la mente de Zaqueo ese día. Lo único que la Biblia dice que “procuró” ver quien era Jesús, es decir, quiso conocerlo. Para que una persona conozca a Jesús, debe desear conocerlo.
B.- Jesús iba a pasar por ahí, pero, Zaqueo tenía dos problemas:
1. Había una multitud de personas, queriendo conocerlo a Jesús.
2. El era pequeño de estatura. 
C.- Siempre que alguien se determina para conocer a Jesús, se le oponen diversos obstáculos. Pero cuando se está bien decido, no hay obstáculo que lo detenga.
d.- Encontró luego la solución, se subió a un árbol grande un sicomoro, que quizá medía entre 7 y 15 metros. Sin duda, Zaqueo le estaba poniendo interés al asunto.
e.- Todo sucedía normal, hasta que Jesús hizo algo inesperado para Zaqueo. 
📖 “Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa” Lucas 19:5.
f.- Que sorpresa para Zaqueo ¡Jesús lo llamó por su nombre! 

III. Hoy ha venido la Salvación a esta casa.
a) La Biblia dice que descendió a prisa y que le recibió gozoso en su casa. Zaqueo tuvo un encuentro con Jesús y no fue el mismo después de conocerlo.
b) Cuando alguien conoce a Jesús y es transformado, sus prioridades cambian, su vida cambia. Ahora todo gira alrededor de Jesús 
📖 “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de los bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadriplicado”. Lucas 19:8
c) Jesús al ver la conversión de Zaqueo, dijo: 📖 “ Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham”. Lucas 19:9

⁉️ Conclusión:
¿Te gustaría conocer mucho más a Jesús, el que cambió la vida Zaqueo?
Aquí está él, y quiere encontrarse contigo.
Para encontrare con Jesús esta tarde, tu y yo debemos aprender 4 cosas que Zaqueo hizo:
1. A Zaqueo le interesaba conocer a Jesús
2. Venció los obstáculos 
3. Obedeció a Jesús
4. Y le recibió Gozoso

Dios los bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio online

  Un proyecto muy hermoso que hace años teníamos en nuestro corazón, y que Dios nos esta ayudando a poder hacerlo realidad, ya que tener esperanza y fe nos dará las fuerzas necesarias para no tener temor del futuro, en Hebreos 10:23 su palabra dice Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Los invitamos a escucharnos en vivo en nuestra radio!

Los rompe techos

《*LOS ROMPE TECHOS*》 (Leé Marcos 2: 2-5)  *"Rompiendo Límites"*  Me gusta mucho cuando escucho la historia de estos amigos porque ellos estaban decididos, no iban a dejar que nada ni nadie les impida llegar a su objetivo. Era algo que quizá jamás hubieran pensado que iban a hacer, algo arriesgado. Y también, siempre me gustó imaginarme este momento en la vida de Jesús, desde su perspectiva. Estaba predicando, y de repente siente "pedacitos de algo" que caen del techo, se escuchan ruidos. Al rato se ve un poco de luz, gente que arranca pedazos de techo uno tras otro y de repente una camilla sostenida con cuerdas comienza a bajar por arriba de su cabeza. ¡Tremendo!  Estos hombres, literalmente rompieron el techo. Pero a su vez, en ese acto, quebraron todo aquello que los limitaba, nunca entró en sus mentes la palabra "imposible".  *Había una situación:* un amigo enfermo. *Había una solución:* Jesús. Pero entre la situación y la solución, como muc

"En sus manos estamos seguros"

¡Paz de Cristo! Les compartimos el siguiente devocional.. "EN SUS MANOS ESTAMOS SEGUROS." _"...Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero."_ (Jeremías 18:6 NVI) La alfarería es un arte y técnica donde se fabrican productos de barro. El alfarero trabaja el barro sobre una rueda que gira constantemente, donde comienza su elaboración de moldeo, hasta llegar a una pieza de gran valor.  ¿Cómo trabaja el Señor en nosotros? Dios es nuestro alfarero, el que nos moldea, el que quita toda aspereza, impureza, el que nos da forma y nos prepara para una función a desempeñar.  Nosotros, sus hijos, somos el barro que nos dejamos moldear. Y la rueda, donde posa el barro, es nuestra vida que constantemente va girando.  Toda pieza de gran valor, antes... si está deformada, es moldeada. Antes... si hay algo a mejorar en ella, es quebrada. Antes... pasa por el fuego, para ser sellada y estar lista. Toda pieza de gran valor, antes pas