Ir al contenido principal

El señor nuestra divina protección


¡Paz de Cristo!

Salmos 34:1–7 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende”.

Introducción. Este es uno de los salmos más citados en el Nuevo Testamento y también por nosotros. Dios promete grandes bendiciones, pero estas requieren nuestra participación activa.

I. BUSCAR.

1. Nadie buscará a Dios en vano. Siempre lo encontrará y tendrá de Él una respuesta.
2. Dios siempre está atento a  nuestras súplicas. Sus oídos están prestos a escuchar cuando a Él lo invocamos.
3. Dios tiene poder para librar de todos los males. Nada ni nadie podrá hacernos daño, porque el Todopoderoso está con nosotros siempre.
4. No hay ninguna necesidad que él no pueda suplir. ¿Hay algo imposible para Dios? Nada. Y si el Señor lo permite siempre será con un propósito mejor para nosotros.
5. Ninguno que confía en Él será defraudado. Confiaste en tanto y te defraudaron ¿Por qué no empiezas a confiar en Jesús?

II. LA DEVOCIÓN A DIOS.
1. “El temor de Jehová os enseñaré”. David dijo que la persona que adora a Dios, no miente, se arrepiente de sus pecados, hace lo bueno y busca la paz. La devoción involucra obedecer a Dios en nuestra forma de hablar y en la manera en que tratamos a otros.
2. Además podemos tener:
(a) Una Vida controlada, por el Espíritu Santo (Efesios 5:18)
(b) Una Vida separada, de la corrupción y perversión de este mundo (1 Tesalonicenses 4:7).
(c) Una Vida activa, en el servicio al Señor (Romanos 12:11).
(d) Una Vida pacífica, en el trato con los demás (Romanos 12:18).
3. La confianza permite:
(a) Una vida libre de los temores de cada día (Mateo 14:27).
(b) Una vida de fe, no de cobardía (1 Juan 5:4)
(c) Una vida de ánimo renovado (Filipenses 1:14)
(d) Una vida llena del Espíritu Santo (Hechos 4:31).
¡Dios los bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio online

  Un proyecto muy hermoso que hace años teníamos en nuestro corazón, y que Dios nos esta ayudando a poder hacerlo realidad, ya que tener esperanza y fe nos dará las fuerzas necesarias para no tener temor del futuro, en Hebreos 10:23 su palabra dice Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Los invitamos a escucharnos en vivo en nuestra radio!

Los rompe techos

《*LOS ROMPE TECHOS*》 (Leé Marcos 2: 2-5)  *"Rompiendo Límites"*  Me gusta mucho cuando escucho la historia de estos amigos porque ellos estaban decididos, no iban a dejar que nada ni nadie les impida llegar a su objetivo. Era algo que quizá jamás hubieran pensado que iban a hacer, algo arriesgado. Y también, siempre me gustó imaginarme este momento en la vida de Jesús, desde su perspectiva. Estaba predicando, y de repente siente "pedacitos de algo" que caen del techo, se escuchan ruidos. Al rato se ve un poco de luz, gente que arranca pedazos de techo uno tras otro y de repente una camilla sostenida con cuerdas comienza a bajar por arriba de su cabeza. ¡Tremendo!  Estos hombres, literalmente rompieron el techo. Pero a su vez, en ese acto, quebraron todo aquello que los limitaba, nunca entró en sus mentes la palabra "imposible".  *Había una situación:* un amigo enfermo. *Había una solución:* Jesús. Pero entre la situación y la solución, como muc

"En sus manos estamos seguros"

¡Paz de Cristo! Les compartimos el siguiente devocional.. "EN SUS MANOS ESTAMOS SEGUROS." _"...Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero."_ (Jeremías 18:6 NVI) La alfarería es un arte y técnica donde se fabrican productos de barro. El alfarero trabaja el barro sobre una rueda que gira constantemente, donde comienza su elaboración de moldeo, hasta llegar a una pieza de gran valor.  ¿Cómo trabaja el Señor en nosotros? Dios es nuestro alfarero, el que nos moldea, el que quita toda aspereza, impureza, el que nos da forma y nos prepara para una función a desempeñar.  Nosotros, sus hijos, somos el barro que nos dejamos moldear. Y la rueda, donde posa el barro, es nuestra vida que constantemente va girando.  Toda pieza de gran valor, antes... si está deformada, es moldeada. Antes... si hay algo a mejorar en ella, es quebrada. Antes... pasa por el fuego, para ser sellada y estar lista. Toda pieza de gran valor, antes pas