¡Paz de Cristo!
Salmos 34:1–7 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende”.
Introducción. Este es uno de los salmos más citados en el Nuevo Testamento y también por nosotros. Dios promete grandes bendiciones, pero estas requieren nuestra participación activa.
I. BUSCAR.
1. Nadie buscará a Dios en vano. Siempre lo encontrará y tendrá de Él una respuesta.
2. Dios siempre está atento a nuestras súplicas. Sus oídos están prestos a escuchar cuando a Él lo invocamos.
3. Dios tiene poder para librar de todos los males. Nada ni nadie podrá hacernos daño, porque el Todopoderoso está con nosotros siempre.
4. No hay ninguna necesidad que él no pueda suplir. ¿Hay algo imposible para Dios? Nada. Y si el Señor lo permite siempre será con un propósito mejor para nosotros.
5. Ninguno que confía en Él será defraudado. Confiaste en tanto y te defraudaron ¿Por qué no empiezas a confiar en Jesús?
II. LA DEVOCIÓN A DIOS.
1. “El temor de Jehová os enseñaré”. David dijo que la persona que adora a Dios, no miente, se arrepiente de sus pecados, hace lo bueno y busca la paz. La devoción involucra obedecer a Dios en nuestra forma de hablar y en la manera en que tratamos a otros.
2. Además podemos tener:
(a) Una Vida controlada, por el Espíritu Santo (Efesios 5:18)
(b) Una Vida separada, de la corrupción y perversión de este mundo (1 Tesalonicenses 4:7).
(c) Una Vida activa, en el servicio al Señor (Romanos 12:11).
(d) Una Vida pacífica, en el trato con los demás (Romanos 12:18).
3. La confianza permite:
(a) Una vida libre de los temores de cada día (Mateo 14:27).
(b) Una vida de fe, no de cobardía (1 Juan 5:4)
(c) Una vida de ánimo renovado (Filipenses 1:14)
(d) Una vida llena del Espíritu Santo (Hechos 4:31).
¡Dios los bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario