Ir al contenido principal

Aprender a escuchar su voz


Paz de Cristo Jóvenes..

Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. (Juan 10:26-29)


Cuando era muy jóven, podía ver en la clase de la escuela que aquellos que estaban distraídos o no escuchaban la charla del maestro, perdían la oportunidad de aprender o de retener las cosas más importantes.
Eso llevaba a qué reprobaran los exámenes o no aprendieran nada.
Por eso aprendí que para mantener una buena comunicación y aprender es importante saber escuchar. Eso produce en nuestra vida mantener relaciones duraderas y productivas.

Escuchar, es clave para caminar a diario junto al Señor. ¿Cómo obedecerle, como recibir su gracia, como ser objeto de su misericordia y paz si no podemos escucharle antes?


El primer paso es agudizar nuestra percepción de aquello que nos rodea y estar atentos a la maravillosa forma en que Dios expresa su perfecta creatividad. Prepárate hoy para escuchar la voz del Señor, porque podría estar hablándote, a través de una oración, una canción, una palabra o mediante otras personas, y más importante a través de una escritura que llegué a ti, en un momento en el que seguro la necesitabas.

Hazte un momento cada día para oír su voz, porque aquellos dispuestos a escucharle, no se alejarán de su presencia jamás y se fortalecerán continuamente en su fe: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17)

Autor: Marcelo Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio online

  Un proyecto muy hermoso que hace años teníamos en nuestro corazón, y que Dios nos esta ayudando a poder hacerlo realidad, ya que tener esperanza y fe nos dará las fuerzas necesarias para no tener temor del futuro, en Hebreos 10:23 su palabra dice Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Los invitamos a escucharnos en vivo en nuestra radio!

Cumpleaños de enero y febrero

Festejando los cumpleaños!! En el mes de enero y febrero, pasaron los cumpleaños de Marcelo, Dámaris, Antonella y Marcela. Por está razón nos juntamos y pasamos una hermosa tarde junto a los cumpleañeros. Nos reímos, jugamos y los sorprendimos con una rica torta. Te invitamos a qué veas nuestras fotos en Instagram! 😀🍰 https://www.instagram.com/p/B9ZdR4mA3Uh/?igshid=sd4oljwq08qg 🍰