Ir al contenido principal

"En sus manos estamos seguros"


¡Paz de Cristo! Les compartimos el siguiente devocional..

"EN SUS MANOS ESTAMOS SEGUROS."

_"...Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero."_ (Jeremías 18:6 NVI)

La alfarería es un arte y técnica donde se fabrican productos de barro. El alfarero trabaja el barro sobre una rueda que gira constantemente, donde comienza su elaboración de moldeo, hasta llegar a una pieza de gran valor. 

¿Cómo trabaja el Señor en nosotros?
Dios es nuestro alfarero, el que nos moldea, el que quita toda aspereza, impureza, el que nos da forma y nos prepara para una función a desempeñar. 
Nosotros, sus hijos, somos el barro que nos dejamos moldear.
Y la rueda, donde posa el barro, es nuestra vida que constantemente va girando. 

Toda pieza de gran valor, antes... si está deformada, es moldeada. Antes... si hay algo a mejorar en ella, es quebrada. Antes... pasa por el fuego, para ser sellada y estar lista. Toda pieza de gran valor, antes pasa por procesos de elaboración y transformación, donde tiene su tiempo y es creada, única, para ser útil.

Sea cual fuere el proceso por el que estés pasando, ánimo, nunca será el mismo... porque los procesos son transformación. Recuerda que el Señor, en su infinito amor, trabaja de manera especial en cada corazón. Él nos va enseñando, nos va guiando y nos va cambiando para que a medida que vayamos avanzando lleguemos a esa pieza única de gran valor y ser útil en lo que él disponga en nuestro caminar. 
Somos barro escogido por el alfarero, eso ya nos hace de gran valor y sabemos que en sus manos estamos seguros. 

¡Dios los bendiga grandemente!

Autor: Debora Kaiserian

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los rompe techos

《*LOS ROMPE TECHOS*》 (Leé Marcos 2: 2-5)  *"Rompiendo Límites"*  Me gusta mucho cuando escucho la historia de estos amigos porque ellos estaban decididos, no iban a dejar que nada ni nadie les impida llegar a su objetivo. Era algo que quizá jamás hubieran pensado que iban a hacer, algo arriesgado. Y también, siempre me gustó imaginarme este momento en la vida de Jesús, desde su perspectiva. Estaba predicando, y de repente siente "pedacitos de algo" que caen del techo, se escuchan ruidos. Al rato se ve un poco de luz, gente que arranca pedazos de techo uno tras otro y de repente una camilla sostenida con cuerdas comienza a bajar por arriba de su cabeza. ¡Tremendo!  Estos hombres, literalmente rompieron el techo. Pero a su vez, en ese acto, quebraron todo aquello que los limitaba, nunca entró en sus mentes la palabra "imposible".  *Había una situación:* un amigo enfermo. *Había una solución:* Jesús. Pero entre la situación y la solución, como muc...

Conservando la comunión con Dios

¡Paz de Cristo! En este día le queremos compartir el siguiente devocional "Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro." 1 Corintios 1:9 La palabra comunión viene del latín communio, que significa “participar en lo común”. O “Unión de dos o mas cosas en lo que tienen en común”. Comunión con Dios entonces, es compartir algo que es común a ambos. Y quien está llamado a adaptarse a las características del otro, somos nosotros, quienes buscamos a Dios continuamente. Nuestra comunión con Dios es diaria. Son nuestros pensamientos, nuestras acciones diarias, nuestros hábitos y nuestro carácter lo que determina el grado de comunión que tenemos con nuestro señor Jesucristo. “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. 1 Juan 1: 3. El Salmo 73:25 dice, ¿A quién tengo en los cielos?...

Un corazón roto que solo Dios puede arreglar

Pdc jóvenes! Hoy les comparto este devocional que lo titule.. ”Un corazón roto que solo Dios puede arreglar” Isaías 43:5 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Quien pasó por un mal momento?  Yo creo que todos  Aveces nos sentimos orgullosos y decimos que no necesitamos la ayuda de nadie pero en realidad lo que más necesitamos es la ayuda de Dios en nuestras vidas. En Lucas 15:11 nos habla la biblia de la parábola del hijo pródigo donde agarro sus bienes y se alejo de su familia. Malgasto esos bienes y termino sin nada hasta el punto de querer comer la comida de unos cerdos pero al final volvió en si y pensó en que podría volver con su padre y rogarle para que sea uno de sus jornaleros. El padre al verlo que volvía hizo una gran fiesta y dice en.....  Lucas 15:24 “porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado...